PREVIOUS_POST

Atrévete a soñar

Irais De Lamadrid Acción Mujer
16 Jun 2016 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies el objetivo, busca un nuevo camino hacia él"

Confucio


Y tú...¿Recuerdas ese agradable sentimiento o emoción que se tiene al alcanzar un objetivo?

Un objetivo significa el fin al que se desea llegar, la meta que se pretende lograr. El objetivo es lo que impulsa al individuo a tomar decisiones o perseguir sus aspiraciones, el propósito. Objetivo es sinónimo de destino, meta, como el punto de mira de un arma, el blanco, o como el fin específico al que hay que llegar.

Ahora bien, una de las constantes a las que nos enfrentamos en la búsqueda de nuestros objetivos, es que la vida no se detiene, los resultados de nuestras decisiones se presentan constantemente, uno tras otro, obteniendo muchas veces respuestas que no queremos o que incluso no teníamos contempladas, ya que con frecuencia no somos conscientes de que dichos resultados son producto de lo que hacemos o no (decisiones), de nuestras emociones y en general de nuestro pensamiento, incluso al no hacer una elección consciente, ya estamos tomando una decisión que repercutirá en nuestros objetivos reales, por ello la importancia de una metodología que nos apoye en la definición de esas metas de forma específica, medible, realista y con un sentido claro de llevarnos de nuestro estado actual a nuestro estado deseado.

El Coaching, es una herramienta que te acompaña en este proceso, para emprender un viaje a ese lugar que quizá visitaste de niña y que tal vez no recuerdas con exactitud, poder redescubrir ese lugar en donde se sueña con los ojos bien abiertos y el reencontrarte con ellos, es tu único equipaje.


El viaje es responsabilidad tuya, tú decides cada paso al camino a tu libertad, eres tu quien hace crecer sus alas y emprender el vuelo. 


El Coaching a diferencia de la terapia u otros tipos de disciplinas y herramientas, es un proceso basado en la responsabilidad plena sobre tus objetivos, en este, el coach no es tu consejero personal o grupal. El Coaching tampoco es mentoring ni consultoría,  más bien es un modelo de acompañamiento estratégico con una metodología que permite apoyarte a alcanzar tus metas y sueños de forma eficiente y eficaz, en un periodo de tiempo corto, fijándote micro objetivos claros, que en sumatoria te llevan a tu meta final, a cumplir tu propósito.

Es importante destacar que el Coaching profesional es un proceso confidencial que se acompaña de muchas otras herramientas que lo hacen personalizable, por ejemplo la utilización de técnicas de gestión emocional y PNL (Programación Neurolingüística). También existen especializaciones que están desarrolladas con objetivos particulares.

En resumen, el Coaching es transformación, cambio y apertura de nuevas posibilidades, es reencuentro contigo, con tus habilidades, capacidades y un verdadero SER.

Y tu ¿Qué quisieras lograr?

Irais de Lamadrid

Especialista Universitario en Coaching con IE y PNL

Inner Game

Psicologa Organizacional

Consultora RRHH

Publicidad
Publicidad