PREVIOUS_POST
NEXT_POST

12 Consejos prácticos para elaborar un CV de alto impacto

Irais De Lamadrid Acción Mujer
5 May 2016 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

"Encuentra un trabajo que te guste, y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida"

Confucio


En la actualidad, uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos, es la búsqueda de empleo o crecimiento laboral, en este sentido, la elaboración de nuestro Curriculum Vitae es un elemento de gran relevancia, al cuál en muchas ocasiones no le damos suficiente importancia ni le dedicamos el tiempo adecuado. Por lo anterior, debemos considerar que el CV, es literalmente nuestra tarjeta de presentación ante las empresas y oportunidades laborales y desde este punto de vista es como nuestro “catalogo” de servicios, por lo que la idea principal deberá ser plasmar y ofertar en él nuestras capacidades, habilidades y competencias, con la finalidad de que nos “compren” o adquieran, eligiéndonos por encima de la oferta y la demanda.


El Curriculum Vitae, es una herramienta dirigida a los profesionales del área de Atracción de talentos y/o empleadores Los reclutadores de las empresas y organizaciones, somos tu primer contacto,  por ello considera que no siempre contamos con el tiempo para poder verificar y analizar un CV de forma profunda, sino que debemos tomar decisiones en corto tiempo y con la información disponible, así que orienta tu CV desde esta postura, imagina que tu eres el reclutador, piensa qué es lo que estas buscando y qué es lo que deseas ver plasmado en el documento.


A continuación te brindo 12 consejos a tomar en cuenta, para la realización de tu CV:

1. Cuida el estilo narrativo y estructura

 El CV debe ser redactado de forma simple y concisa, no es una carta ni la narración de hechos acontecidos durante nuestra vida personal y profesional, es un resumen de datos, conocimientos, habilidades y competencias. Será fundamental que el estilo sea formal. Sé cuidadosa con el correcto uso de mayúsculas y minúsculas (orto tipografía), la utilización de una fuente legible que proyecte tu estilo, pero sin olvidar la formalidad y por supuesto, no olvides verificar la redacción y la ortografía.

Publicidad
Pilar Monco

Pilar Monco

Directora, Think-In Pharma

Muy interesante!
Gracias
Publicidad