Post
anterior
Siguiente
Post

Tradiciones e ilusión

Eva Zorzano Zorzano A escala humana
17 Dic. 2014 0 comentarios

blogs_image_post_detail

No sé si a vosotros os pasa como a mí, antes que llegue Navidad, ando corriendo, estresada, terminando cosas como si en lugar de llegar las fiestas de navidad se fuese a acabar el mundo, todo hay que hacerlo antes de Nochebuena.

Luego, es verdad, llega la marabunta de los regalos, comilonas, villancicos enlatados aquí y allá, los parientes,... Si tenéis hijos además, recitales, disfraces, torneos deportivos de navidad, etc. Es del todo imposible pasar por alto estas fechas, comercialmente son un boom y nos persiguen desde la calle, la tele, el correo electrónico...

Pero cuando todo esto esté pasando a nuestro alrededor, dentro de una semana nada más, realmente es cuando más saldrán a relucir las ausencias, más echaremos en falta a quien no esté en nuestras celebraciones y regalos y cuando más relucen nuestras carencias, del tipo que sean.

Por eso es normal y habitual escuchar a veces con amargura quien confiesa "odio la navidad", porque no es todo como en los anuncios del turrón y las jugueterías. Por eso, me ha parecido genial que aunque sea con una campaña publicitaria se nos recuerde este año que lo que más nos importa no se compra, el tiempo con nuestra familia. También me gusta ver de nuevo las calles con las bombillas a tope desde el día 10 de diciembre, porque la ilusión de los niños con los encendidos y el hacer distinto estos días con guirnaldas de luces, no son lo que nos ha arruinado y en muchos sitios hemos visto como se apagaba incluso esto los años pasados.

No sé cuáles son las tradiciones en vuestras familias, en la mía no tenemos muchas realmente distintas de los demás, nos solemos llamar después del sorteo de lotería del 22 para comentar la buena salud que tenemos, mi madre hace unos preciosos centros de mesa con ramas que encuentra en su jardín, nos gusta ponernos sombreros divertidos en Nochebuena, brindar con vino tinto a todas horas, jugar al bingo, desayunar dos veces el día de Reyes, con chocolate y churros... Vamos, nada especial. O sí, porque sí que es especial. Porque aunque habrá ausencias y algunas penas, también hay nuevas personitas este año, nuevos proyectos, nuevas ilusiones, y eso ya es muy especial.

A pesar de que quizá no todos los años tengamos las mismas ganas, nos reunimos y nos reímos, nos ponemos diademas de reno y bailamos, nos quejamos de lo mucho que comemos (con la boca llena) y dejamos de lado el resto por unos días y echamos el resto en sonrisas e ilusión.

Yo espero ver, para seguir mis tradiciones, alguna de las ñoñas pelis navideñas que son mi debilidad, You and me, Qué bello es vivir, o más seguramente Love Actually... Leer alguno de los libros que se amontonan en mi mesa desde septiembre y probar nuevos vinos, cómo no.

Que reiváis vuestras tradiciones y pongáis la ilusión que merecen estos días womenali@s,

¡Feliz navidad!

Imagen de portada: vía Ocho Leguas, Elmundo.es 

Publicidad
Publicidad
  • Con la colaboración de:
  •  logo-evo
  • Descarga nuestra APP:
  • App Womenalia IOs en Apple Store
  • App Womenalia Android en Google play