Post
anterior
Siguiente
Post

Técnicas contra el estrés

Eva Zorzano Zorzano A escala humana
6 Nov. 2014 13 comentarios

blogs_image_post_detail

Nuestro estilo de vida, el de la mayoría de nosotros, nos lleva inevitablemente a las prisas y andar todo el día agobiados pendientes del reloj, con más cosas por hacer que horas disponibles, o con una agenda apretada, muchas veces imposible de cumplir que nos lleva a estar estresados y demasiado nerviosos.

Hay situaciones que nos estresan más, y en momentos de especial agitación, necesitamos encontrar algo que nos tranquilice, que nos ayude a abstraernos de lo que nos está poniendo tan nerviosos y apaciguarnos para pensar con calma o simplemente encontrarnos mejor.

A mí, irremediablemente, me estresa muchísimo esperar, las esperas se me hacen terribles, me pongo nerviosa, miro mil veces el reloj, camino... Si espero una llamada importante puedo mirar mi teléfono entre las manos como una loca durante minutos, o si estoy al teléfono con una conversación que me altera o me pone nerviosa, empiezo compulsivamente a dibujar líneas y figuras y rellenar esas figuras... (si la conversación me parece que me está haciendo perder el tiempo resoplo, a veces sonoramente, terrible lo sé).

Y cuando algo importante te inquieta durante horas, algo que no depende de ti, por lo que has de esperar... ¿hay algo que se pueda hacer para combatir ese nerviosismo?


Te puede interesar...


1411-aeh-colorearYo, casi por casualidad, descubrí que colorear, rellenar huecos y pintar me relaja muchísimo, y mira por dónde, no soy la única. Resulta que ahora hay unos libros preciosos para colorear los adultos y relajarnos... Es algo que podemos hacer sin pensar en ello, de manera automática y repetitiva y que poco a poco te lleva a estar pendientes de los colores y las formas y menos de nuestros nervios y pensamientos estresantes.

Pero hay muchas cosas de este tipo, repetitivo y sencillo, que se pueden hacer, que muchos adultos hacemos y que nos ayudan a desconectar y pensar en lo que estamos haciendo en ese momento y nada más.

Hay quien teje jerséis, bufandas, amigurimis (muñecos de ganchillo)... teje y teje, no solo por hacer determinada prenda, sino para distraerse y relajarse. Es algo que además se puede hacer mientras se piensa, se charla o se toma un café, se puede llevar todo lo necesario contigo para llenar tiempos muertos y hay quién incluso se reúne con otros que tejen en talleres y demás para socializar. Hay toda una cultura del Knitting importada de Estados Unidos que poco a poco ha llegado a nosotros. No son lo mío, lo admito, pero deben relajar.

1411-aeh-knitting aeh

También hay quien hace scrap- booking, una técnica de creación de álbumes y libros personalizados, de recortar y pegar papeles y sellos y otros elementos...
También es verdad que hay quien pasa de todo esto y se descarga juegos en el Ipad y no necesita ni pinturas, ni agujas, ni nada...
¿Qué más se puede hacer para relajarse o concentrarse así de fácil? ¿Qué os funciona?

Aquí en Womenalia he leído algunos interesantes artículos sobre Mindfullness, una técnica aparentemente sencilla de relajación y concentración. También puedes descargarte una aplicación en el teléfono y practicar en cualquier sitio.

Yo creo que, aparte de estos tips de "no-puedo-más-necesito-desestresarme-ya", lo importante es ir librándonos de todo lo que nos vamos cargando día a día, con actividades que nos llenen y nos relajen.

A mí me funciona la piscina, nadar a un ritmo constante (o intentarlo) pensando nada más que en mi respiración, la velocidad, la coordinación... me parece fantástico. También correr, he descubierto que puede ser una gran terapia, aunque he de reconocer que aún estoy en la fase de "empiezo a sufrir menos, pronto disfrutaré ¿no?".

Hasta aquí mi dosis antiestrés, dejo por hoy el blog, por cierto, una de las cosas que más de relaja a mí es escribir "A Escala Humana".

¡Mucha tranquilidad y que tengáis un gran día womenali@s!


 Lee otras publicaciones anteriores de este blog:

Publicidad
Eva Zorzano Zorzano
Hola José Antonio,

Comparto contigo que charlar, hablar de todo y con tranquilidad, es una gran técnica contra el estrés, desde luego, y es difícil encontrar gente con la que hablar (con la que te pases horas como si fuesen minutos) , y aún más difícil que sepa escuchar.
Yo, además, me inclino por escribir, ahí sí que me puedo explayar a gusto...
Gracias por tus comentarios, un saludo
JOSE ANTONIO  PADILLA RIBERO
Hola amig@s. Relajarse es para mí soltar el lastre imaginativo y un punto intelectual, aparte de la sobrecarga correspondiente. Es decir dar salida emotiva a lo que te está reconcomiéndome por dentro. Así que mi forma preferida es charlar, hablar de todo, en tertulia si es posible. Liberal, abierta y un tanto transgresora. Lo malo es que no suelo encontrar contertuli@s que estén es dicha onda...
Eva Zorzano Zorzano
Gracias, María Teresa por recordarlo, es cierto que lo mejor es empezar cuidando lo que comemos. El día a día nos lleva a olvidarnos un poco.
Sobre este tema de pensar lo que comemos y sobre todo de dónde viene y cómo se cultiva, te invito a leer este otro artículo http://www.womenalia.com/es/blogs/a-escala-humana/urbanitas-verdes-volvemos-a-las-raices
Gracias por compartir y comentar, Saludos.
Publicidad
  • Con la colaboración de:
  •  logo-evo
  • Descarga nuestra APP:
  • App Womenalia IOs en Apple Store
  • App Womenalia Android en Google play