Post
anterior
Siguiente
Post

Sin dramatizar

Eva Zorzano Zorzano A escala humana
20 Feb 2015 2 comentarios

blogs_image_post_detail

Hoy empiezo mi post parafraseando a Fangoria. Sí, sí, la gran Alaska canta una canción que define perfectamente uno de los propósitos que este año me hice yo, hace más de un mes, y que pocas semanas después tengo que reconocer que voy cumpliendo (más o menos): Nada de drama, ese era y es mi propósito para el día a día, este 2015.
Bueno, es cierto que este propósito muchos días no tengo que utilizarlo: esos días que todo parece ir rodado, como si todo estuviese ensayado, todo lo que he programado se cumple, mis llamadas respondidas, mis problemas resueltos, mis horarios cumplidos,... Pero días de estos, no hay tantos, ¿verdad?
Hay muuuuuchas otras jornadas maratonianas que empiezan además torcidas, llegando tarde a todas partes, con dificultades nuevas a cada paso, con problemas inesperados, sin cumplir nada de lo que habías programado... Para esos días, precisamente, es para los que yo me hice el propósito de no dramatizar.
Os podéis imaginar que si me lo he tenido que proponer es porque muchos días tiendo a eso, a  tomármelo a la tremenda, a pensar que todo está siendo un desastre, que mañana no se va a arreglar, que tengo que empezar todo desde cero... Pero no es así, lo que pasa es que, por razones que me superan, cuando las cosas te vienen en contra parece que todo se tuerce, o se hace más difícil... o quién sabe si no será que uno tiene el día negro, y todo lo ve cuesta arriba y de un pequeño obstáculo hace una montaña.
Pero este año no, este año me quedo con la comedia, como Alaska, y he decidido tomármelo todo con otro aire (o intentarlo al menos). Pero sin pasarnos, claro, tampoco entiendo esas personas que ante las dificultades y los problemas sobrevenidos solo saben decir: "¿qué le vamos a hacer?"

No, yo me conformo con no hacer un gran agujero de cada pequeño roto, de no preocuparme demasiado por lo que no debo y mirar hacia delante con más positividad. Y eso que últimamente me veo algunos días a punto de romper mis buenas intenciones... Pero resisto:
Que una nevada tremenda me destroza los planes dos días y mi planificación semanal va a la basura... No drama, algo podré hacer para recuperar este tiempo.
Que la gripe entra en mi casa como un huracán y nos pone a todos patas arriba, no pasa nada, no drama (algo positivo se podrá sacar de esto, pero lo dudo), solo es una gripe y aunque nuestro rendimiento esté al 20%, podemos seguir trabajando.
Porque si le quitamos carga emocional a lo que hacemos, las cosas son más llevaderas, tenemmos menos presión sobre nuestros hombros y seguramente nuestras decisiones son más equilibradas y más firmes.

Qué os parece mi propósito, cuáles son vuestros propósitos, los cumplidos y los no, que yo de los incumplidos también tengo unos cuantos... Pero de esos mejor no me aacuerdo hoy y así no dramatizo luego...

Os dejo el enlace a la canción de Fangoria, para alegraros el viernes y que empecéis con buen pie el fin de semana.

No quiero más dramas en mi vida... 

Saludos womenali@s

Publicidad
Eva Zorzano Zorzano
Gracias por tu comentario, Gema. A veces lo que más ayuda es reírse un poco de uno mismo, yo lo intento, aunque muchos días no lo consigo...
Un saludo,
Eva
gema garcía
Muy bueno, y no se por qué me resulta tan familiar tus comentarios. Debe ser la época, la edad. Bueno y divertido
Publicidad
  • Con la colaboración de:
  •  logo-evo
  • Descarga nuestra APP:
  • App Womenalia IOs en Apple Store
  • App Womenalia Android en Google play