Post
anterior
Siguiente
Post

Marca con nombre de mujer

Eva Zorzano Zorzano A escala humana
10 Dic. 2014 0 comentarios

blogs_image_post_detail

Como sabréis de sobra quienes leéis mis artículos (gracias, gracias y mil gracias por leerlos y comentarlos, ya aprovecho que el Pisuerga pasa...), el vino y la cultura que le rodean, llenan a menudo mi tiempo libre y, como no puedo evitarlo, también los traigo hasta este blog de vez en cuando.

Se produce un hecho curioso cuando tú escribes sobre un tema o sueles hablar mucho de ello, y es que los demás, a menudo y sin que les preguntes, te cuentan las cosas que les recuerdan a algo que tú has escrito o te mandan enlaces, etc. o, mejor todavía, te traen botellas de vino. Últimamente, en mi intento por mejorar mis aptitudes para la cata, me he propuesto conocer mejor las variedades de vino, y he empezado por la Pinot Noir, un vino delicado y ligero, diferente a lo que solía beber, y sobre esto andaba yo escribiendo y recopilando información y hablando mucho últimamente, cuando me sucedió lo que os cuento hoy aquí:

Una maravillosa pareja viaja desde California hasta aquí con una botella de Pinot Noir en la maleta, y cuando la abrimos en una comida familiar, entre copas y anécdotas californianas, descubro en la botella una preciosa ilustración por etiqueta y un nombre de mujer, Olivia Brion.

Y es que las botellas de vino siempre, siempre tienen un mensaje, a veces en la etiqueta, a veces en quien te la regala, en el que la abre, el que creó el vino... Hay mil historias dentro de una botella de vino.

Y como la historia que descubrí en esta botella me pareció genial, se me quedó grabada y he querido compartirla, la historia de un nombre de mujer y una marca, Olivia Brion, que se ha creado en torno a su historia, como un homenaje a una mujer avanzada y valiente, o al menos eso me pareció a mí.

Los orígenes de Olivia están en Burdeos, en una familia con más de quince generaciones de vitivinicultores, pero que tras la plaga de Filoxera de finales del siglo XIX en Francia, vendieron sus tierras y se trasladaron a París, donde se reinventaron (tan de moda ahora) en fabricantes de bicicletas. Tras un intento empresarial fallido, una hija del fundador de la empresa de bicicletas, Mercedes, consiguió triunfar con un diseño de bicicleta apropiado para la mujer (woman-friedly design) , con ella misma como modelo. Y más tarde su sucesora, Olivia Brion, marcó un hito en el deporte, presentándose con una de sus bicicletas a una apuesta, y ganando en velocidad a una locomotora del entonces. Además he descubierto investigando después que Olivia fue sufragista declarada y consiguió llamar la atención del mundo entero publicando las cartas de sus amantes entre los que se encontraban Charlot, o Gauguin.

Creo que tengo ya ganas de vacaciones, es tiempo de preparar botellas para Navidad, y espero encontrar historias tan apasionantes como estas, si no en las botellas, en los que nos reunamos para celebrarlas.

Que tengáis una gran semana, womenali@s.

Publicidad
Publicidad
  • Con la colaboración de:
  •  logo-evo
  • Descarga nuestra APP:
  • App Womenalia IOs en Apple Store
  • App Womenalia Android en Google play