Post
anterior
Siguiente
Post

Human@s

Eva Zorzano Zorzano A escala humana
5 Feb 2015 4 comentarios

blogs_image_post_detail

He llegado demasiado pronto al sitio donde tenía una reunión, aparco el coche y busco un sitio tranquilo donde tomar un café y leer unos apuntes antes de mi cita.
Estoy tomando mi café caliente y leyendo, cuando me molesta el ruido del camarero golpeando con fuerza las pinzas de los hielos, después las botellas contra el cubo, los vasos sobre la barra, ... ¿Qué hace? No lo entiendo, pero vuelvo a mirar, más despacio y veo que en la barra hay un hombre sentado en un taburete que se ha dormido, tiene delante de él una copa de vino y un pincho sin tocar. Ha apoyado su cabeza sobre el pecho y, sencillamente, está dormido....

Pienso que hace tanto frío fuera y se esta tan calentito allí dentro... Porque, ¿está dormido, verdad? Entonces me doy cuenta, lo entiendo todo, el camarero, molesto por la mala imagen del hombre, mayor y un poco desarreglado, intenta que despierte con ruidos y golpes, mientras hace bromas con un grupo de chicos y chicas un poco más allá de la misma barra...

Mientras yo pienso todo esto, otra camarera, que viene de servir una mesa, deja la bandeja, le dice al compañero que pare con el ruido, se acerca al hombre y tocándole el brazo le despierta, le saluda y le pregunta: ¿está usted bien? ¿Todo bien? ¿Quiere que le caliente de nuevo el pincho? El hombre, un poco ruborizado se recompone y sonríe.
Y yo pienso, menos mal, ¡queda humanidad!

Esto es algo que me pasó hace unos días, y mientras lo escribía, pensaba en la falta de comunicación y de acercamiento tan enorme que hemos dejado que se instale entre nosotros. Estoy segura que el otro día en esa cafetería un montón de personas estaban chateando con otras a kilómetros de distancia, yo misma, aproveché para hablar con el móvil y demás. Estamos hiperconectados y comunicados pero no tenemos la comunicación más importante, la más humana y natural, la que nos lleva a darnos la vuelta y mirar al que tenemos al lado y preguntarle si está bien.

Y esta semana leía también aquí en Womenalia, en el blog de Charo Izquierdo "Habla con ellos", con los hijos, y no podía estar más de acuerdo. Padres conectados a sus dispositivos que "enchufan" a los hijos a otros dispositivos, lo que sea, pero no hablan. Parece tan natural, ¡hablar con los hijos!, tan humano...

Debe ser que la nieve esta semana me ha dejado más reflexiva. Mientras escribo esto desde La Rioja, por la ventana veo ya acumulada un montón de nieve que no sé si me dejará tener una jornada normal o alguna de mis tareas súper urgentes se quedará paralizada hoy por el hielo. Pero cuando son los elementos, contra los que no puedo hacer mucho excepto esperar al sol o los quitanieves, los que me paralizan, en lugar de estresarme, prefiero pensar que por algo será, que tengo que aprovechar lo que sí que puedo hacer hoy, y hacerlo lo mejor posible, lo más humanamente posible.

Esta semana, tenía pensado escribir sobre otros espacios arquitectónicos, sobre los que ando también indagando últimamente, pero he decidido traer este post aquí, porque me encanta la oportunidad de este blog para resaltar las cualidades que creo que debemos cultivar: Entusiastas, poderosas, cambiantes, resistentes, inspiradoras, creativas, ... Y humanas. No dejemos nunca nuestro lado más empático, generoso y compasivo, por mucho que potenciemos todas nuestras otras facetas.

¡Buena semana a tod@s, womenali@s!

Fuentes documentales: Imagen de la película "El árbol de la vida".

Publicidad
Eva Zorzano Zorzano
Sí, es una película diferente, desde luego, y he añadido la imagen de Jessica Chastain porque representa muy bien el amor, la sensibilidad y la forma más humana de sentir la vida, creo yo, claro, porque esta es una película muy muy abierta a la interpretación personal.
Un saludo
Eva Zorzano Zorzano
Gracias por tus comentarios, Roberto.
No es cómico, la verdad, porque nuestra sensibilidad y humanidad parecen estar dormidas a veces. Lo que dices tú de la pareja una frente a otra sin hablar, me ha recordado a este otro post y la imagen que añadí:
http://www.womenalia.com/es/blogs/a-escala-humana/desconexion
ROBERTO I P
Por cierto, preciosa película de Terence Malick
Publicidad
  • Con la colaboración de:
  •  logo-evo
  • Descarga nuestra APP:
  • App Womenalia IOs en Apple Store
  • App Womenalia Android en Google play