Negocios en auge: Los sectores tradicionales se reinventan en internet

  • Monday, September 22 2014
1405-not-negocios-en-augeLa crisis aprieta pero no ahoga. Siempre y cuando tengas una buena idea de negocio, capacidad de adaptación y visión de futuro. Así, en estos tiempos que corren observamos cómo algunos sectores que parecían ya obsoletos han resurgido de sus cenizas - alquiler de ropa o productos de segunda mano - y cómo otros nuevos nacen o se reinventan gracias a las posibilidades que ofrece internet.

Entre los principales sectores que sí funcionan en tiempos de crisis también se encuentran, los artículos de lujo, la hostelería y restauración, los gimnasios y centros de estética, la asistencia a personas dependientes, la comida orgánica y ecológica o las energías renovables.

Asimismo, los negocios refugio han sabido hacerse un hueco en nuestra economía. Se trata de pequeños establecimientos comerciales situados en zonas con un tránsito fluido, como tiendas de comestibles o peluquerías, que no requieren de una gran inversión inicial para salir adelante.

La menor capacidad inversora ha servido de gran ayuda, de la misma manera, a los servicios a domicilio, ya que no requieren local en muchos de los casos, o no al menos, en una primera línea comercial y, por tanto, la inversión necesaria para ponerlos en marcha se reduce notablemente.26-hew-act-alvaro-sonarÁlvaro Cuesta, Sonar Ventures

En tiempos de recesión, la especialización siempre es un valor en alza. Por eso, los servicios al automóvil y los negocios que comercializan productos especializados son otras marcas que también están experimentando un crecimiento sostenido.

El sector franquicia, que representa aproximadamente un 11% del comercio minorista de nuestro país, también se caracteriza por continuar en esa tendencia positiva en momentos de profunda depresión como la actual. De hecho, en los tres últimos años la franquicia ha registrado resultados positivos, cerrando 2012 con un crecimiento del 2%, según nos explica Teresa Zamora, directora de Comunicación y Marketing de Barbadillo Asociados.


Comments