Post
anterior
Siguiente
Post

Señales que te Indican que debes Hacerte Emprendedora

Yolanda Moreno.Diseñadora.Arquitecta Tecnica Como Hacer que un Sueño se Cumpla
9 Mar 2017 2 comentarios

blogs_image_post_detail

Buenas tardes de Jueves

Finalizando ya casi una semana más de esta aventura, que para mí, ha sido muy especial, porque he tenido la oportunidad de participar en una mesa redonda con motivo del Día De La Mujer, así como realizar una ponencia.

Hoy os voy a hablar de señales, sensaciones, sentimientos, ideas que os pueden estar pasando en vuestro día a día y que son claros indicativos de que debéis iniciar vuestra propia Aventura Emprendedora.

1-La primera señal, va muy relacionada con la foto cabecera de este post. Cuando estando en tu trabajo por muy buen puesto que sea, o si no lo es también, te sientes enjaulado, detrás de unos barrotes, que no te dejan seguir o volar, esa es una señal clara de que algo tienes que cambiar, bien sea de trabajo, o de forma de vida.

2-Si tienes una idea clara de lo que te gusta, y no tiene nada que ver con tu trabajo actual, esa idea es la Idea del Emprendedor o Emprendedora, ya que, ser emprendedora no es más que, tener una idea de negocio diferente o igual de tu situación laboral actual y decidir llevarla a cabo por ti misma  y hacerla realidad.

3- Cuando sientes que tu talento se está desaprovechando en otros trabajos que no tienen nada que ver y te crea frustración. Debes de pararte y pensar si realmente estas dedicándote a lo que te gusta, si la respuesta es NO, es una señal clara para el cambio.

4- Otro indicativo claro para algunas emprendedoras, es no gustarle o más bien no sentirse a gusto trabajando cuando alguien superior le tiene que dar órdenes y prefieren ser sus propias jefas.

5-Tener una idea fija, que aunque nadie crea en ella, tu si, y estas dispuesta a luchar y vencer todo lo que se te ponga por delante para conseguirla, eso, queridas amigas, es fundamental, ya que ser emprendedora, es luchar con todas tus fuerzas por algo en lo que tú solo crees, y armarte de valor para vencer todos los obstáculos que te encuentres en el camino. Si sientes eso, entonces eres emprendedora y debes de empezar a luchar.

6-Sentirte fuerte y con ganas de comerte el mundo, es otro sentimiento que te indica que debes de hacer algo, y que mejor que emprender para hacer tu sueño realidad. Eso sí ten cuidado, ve con pasos firmes, porque si no en vez de tu comente el mundo, el mundo te puede comer a ti.

Con todos los indicativos expuestos anteriormente, con que tan solo sientas uno de ellos, eso debe de indicarte que algo debe de cambiar en tu vida profesional. Muchas veces no queremos darnos cuenta, porque como dice el dicho, más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, pero hay veces que hay que arriesgar, y solo atreviéndonos podremos ver si estábamos o no en lo cierto.

Por todo ello, mi consejo de esta semana mis queridas Aventureras Emprendedoras es que, es tontería querer tapar el sol con un dedo, ármate de valor, coge el toro por los cuernos y lucha por tu idea, tu sueño. 

Publicidad
Julia Vidal Tudela
Me identifico con todos y cada uno de los puntos expuestos. Lo cual me reafirmo aún más en luchar para conseguir que mi sueño se convierta en realidad
Lola M
Me ha gustado mucho tu artículo , pienso como tu y esa frase de tu talento se está desaprovechando es crucial. Eso si , también hay que ser paciente y tampoco todo el mundo no vale para asumir riesgos.
Publicidad
  • Con la colaboración de:
  •  logo-evo
  • Descarga nuestra APP:
  • App Womenalia IOs en Apple Store
  • App Womenalia Android en Google play